Como dar "Valor Extra" a tu vivienda, para su venta.

Dec. 7, 2023 Haydeé Carrasco

Si queremos vender rápidamente  una vivienda es de vital importancia  añadirle un valor extra para que resulte lo más atractiva posible a los ojos de lo compradores.

Aquí te daremos algunos Tips:


  • Acondicionamiento de las zonas básicas de la vivienda

    Si la vivienda necesita alguna renovación, y estas decidido a hacerla para aumentar su valor,  es importante prestar atención a lugares como el baño o la cocina que si presentan un aspecto nuevo y una estética mas moderna darán, sin duda alguna,  un valor extra al inmueble.





  • Eficiencia energética sinónimo de ahorro económico

    Energía renovables, doble acristalamiento, aislamiento térmico entre otros aspectos pueden conseguir que ofrezcamos una vivienda con gran eficiencia energética.


  • Limpieza  y buenas condiciones de la vivienda

                Realiza un control del estado general de la vivienda, es decir, controla es estado de la instalación eléctrica, la instalación sanitaria (fontanería),  o en              la estructura (pintura, fisuras, grietas).    Revisa que no haya humedades o moho, en ocasiones producido por la falta de ventilación.   Acondiciona la                       vivienda y mantenla limpia  antes de casa visita.

                    

    • Cuidar la estética de la vivienda

                 Huye de colores llamativos,  papeles en pared demasiado estridentes o con dibujos muy grandes.   Evita colocar objetos personales como cuadros                familiares, fotos de bodas, comuniones, etc.

                 Utiliza colores neutros en las paredes,  muebles de líneas sencillas y en lo posible colores claros,  utiliza alfombras y plantas para dar calidez. 

                 Puedes  contratar servicios de homestaging que serán una buena herramienta para optimizar los aspectos decorativos y visuales de la vivienda.



    • La luz en la vivienda

                Una iluminación adecuada hace más grande nuestra vivienda o más cálida y reconfortante.

                Los grandes ventanales y  terrazas  son un valor seguro en  este sentido.  Cuando tengas una visita asegúrate de tener las ventanas y cortinas abiertas,              de  modo que entre la luz natural.  Este es un aspecto muy valorado por los compradores.


    • Asesoramiento profesional para conseguir  buenas estrategias de marketing

                Son fundamentales hoy en día para una buena promoción de nuestra vivienda tener en cuenta las redes sociales, la publicidad, la calidad                visual de nuestras  fotografías o videos, etc

                Estos son aspectos que, dada su complejidad, puedes dejar en nuestras manos.