Blog

La verdad sobre el alquiler de temporada y el vacacional.
¿Sabias que tu comunidad de propietarios no puede prohibirte el alquiler de temporada, pero si el vacacional?En una comunidad de propietarios pueden existir pisos destinados al alquiler de viviendas normales, por temporadas y también al alquiler para uso turístico. No deben confundirse ya que los dos primeros se rige por …
Los 8 errores más comunes al vender una vivienda
Vender una vivienda no es una tarea fácil. Es un procedimiento al que hay que dedicarle bastante tiempo y se debe contar con unos conocimientos mínimos. Un vendedor inexperto o poco informado no genera confianza a los compradores.Te ayudamos a identificar lo errores mas comunes:1 Desconocer el mercado y establecer …
10 Consejos para vender tu vivienda
La venta de un inmueble es compleja… y larga. Te damos consejos para vender tu vivienda en un tiempo razonable, especialmente en tiempos difíciles:1. No tengas reparo en pedir ayuda. El mercado inmobiliario es un entorno sumamente complejo y cambiante, regido por normas y regulaciones que probablemente desconoces. Seguro que …
Trucos para obtener mejores fotografías de tu vivienda
Al menos el 90% de los compradores acuden a Internet en busca de su vivienda, lo que se traduce en que lo primero que verán de un inmueble serán las fotografías. La calidad de las mismas influirá directamente en la percepción y la decisión de los posibles compradores. Si las …
Como dar "Valor Extra" a tu vivienda, para su venta.
Si queremos vender rápidamente una vivienda es de vital importancia añadirle un valor extra para que resulte lo más atractiva posible a los ojos de lo compradores. Aquí te daremos algunos Tips:Acondicionamiento de las zonas básicas de la viviendaSi la vivienda necesita alguna renovación, y estas decidido a hacerla para …
El 22% de los extranjeros compran sus viviendas con inmobiliarias
Según informes de Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) y la Spanish International Realty Alliance (SIRA):Protagonismo de los compradores extranjerosSe observa una moderación generalizada en el mercado español. Las operaciones de compraventa caen sin freno y los inversores y compradores extranjeros cogen protagonismo.Los compradores extranjeros copan un 22% del total de …
Que debes conocer para vender una Vivienda de Protección Oficial
Es verdad que al tratarse de viviendas protegidas, el uso y venta de las Viviendas de Protección oficial VPO están limitados, sin embargo es posible su venta presentando los siguientes requisitos: Principales requisitos para la venta de VPOestos requisitos proceden si queremos vender antes de entre 10 o 30 años, …
UNA CORRECTA TASACION ACELERA LA VENTA HASTA UN 60% Y AUMENTA EL PRECIO UN 10%.
¿Cómo hacer para no perder dinero al vender?‍El mercado inmobiliario español vive en estos momentos una evolución marcada por la inestabilidad y la incertidumbre. Después de 2 años de pandemia y ahora la inflación acelerada por la guerra de Ucrania está generando un impacto en el precio de la vida, …
¿SABES CUANTO VALE TU VIVIENDA?
TE DAMOS ALGUNOS CONSEJOS ‍Compara el valor de una vivienda cercana.La tasación comparativa es la fórmula ideal para calcular el valor de tu casa. Compara con viviendas cercanas, cuantas más mejor pero deben tener características similares; bien sea el lugar donde se encuentra, servicios cercanos, estado de conservación, etc.LocalizaciónEs importante …